Actualizado hace: 938 días 1 hora 57 minutos
Santa Ana
Un 30 por ciento de los canales de riego se encuentran afectados

El terremoto del año anterior afectó al 30 % de los canales de riego del sistema Poza Honda, estando entre ellos el del margen derecho que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora Cuatro Esquinas, dijo Roberto Dávila, coordinador zonal de la Empresa Pública del Agua (EPA).

Viernes 26 Mayo 2017 | 04:00

El funcionario indicó que es difícil intervenir en este sector debido a que Portoviejo se quedaría sin poder potabilizar.
Dávila señaló que si se deja sin agua este canal también se afectarán alrededor de 1.500 familias del sector de Sosote de Rocafuerte, donde funciona una pequeña planta potabilizadora. “Ellos también captan desde el canal de riego”, dijo.
“Por eso, el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, ha tomado con mucha importancia el proyecto de construcción de un acueducto desde la misma represa Poza Honda”, sostuvo Dávila.
Anotó que existen 252 kilómetros de canales de riego que se nutren de la represa. “Existen canales primarios y secundarios y en algunos tramos ha existido desprendimiento de losa y en otros, desbanque de laderas”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias