Actualizado hace: 937 días 19 horas 40 minutos
Clima
El día más “frío” llegó a los 19,6°

Las colchas y los abrigos empiezan a ser desempolvados una vez que la temperatura comienza a bajar en horas de la noche.

Viernes 26 Mayo 2017 | 04:00

Ramón Quiroz dijo que en los últimos días está sintiendo el cambio del clima que se presenta una vez que empieza a oscurecer.

“Se empieza a sacar las colchas para arroparse por el frío”, dijo el ciudadano.
César Mero comentó que también empieza a sentir frío cuando sale de su casa en horas de la noche o en las madrugadas.
“Parece que el invierno poco a poco se está yendo”, indicó.
Temperatura. Carlos Mina, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que desde el mes anterior la temperatura empezó a disminuir.  En el mes de abril la temperatura mínima fue de 19,6 grados centígrados, mientras que la máxima fue de 34,1 grados.
Mina agregó que en lo que va de mayo, la temperatura más baja que se ha tenido ha sido de 20,2 ºC y la máxima de 34,8 ºC.
El técnico indicó además que las lluvias han disminuido en este mes, donde se han registrado 87,9 milímetros, cuando en abril se registraron 137,6 mm.
Enfermedades. Con el cambio de clima también se presentan enfermedades.
Roddy Briones, médico general, explicó que las enfermedades comunes que se presentan en esta época,  son las gastrointestinales,  gripales e infecciones de garganta. 
Briones indicó que para evitar este tipo de enfermedades se debe realizar el lavado de manos; en el caso de atrapar el virus, no se deben automedicar, dijo el especialista.
La toma de multivitamínicos, como la vitamina C, también ayudan a prevenir las enfermedades, explicó Briones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias