Actualizado hace: 938 días 12 horas 49 minutos
Fútbol
'Toño' Valencia, un tren de magia

Hasta la llegada del ‘Toño’ a un club ‘top’ del mundo (Manchester United en el 2009), el más grande orgullo que tenía el fútbol ecuatoriano era el fallecido Alberto Spencer con Peñarol de Uruguay, uno de los equipos más importantes del mundo en la década del 60’, donde ‘Cabeza Mágica’ era pieza clave.

Viernes 26 Mayo 2017 | 04:00

Tras la consecución del título de campeón de la Europa League, muchos comenzaron a preguntarse si lo logrado hasta el momento por Valencia supera a lo hecho por Spencer.
Es necesario mencionar que en su contexto, lo logrado por el Peñarol de Spencer es parecido a lo logrado en los últimos años por el Real Madrid, así que el goleador histórico de la Libertadores parecería estar un peldaño más arriba.
Es así, que la historia futbolera del país había dicho siempre que Spencer era inalcanzable: “el mejor jugador de todos los tiempos”, “es el goleador histórico de la Copa Libertadores”, “es el único ecuatoriano en ganar una Intercontinental”, son frases que lo convierten en leyenda. 
Pero a inicios de este siglo se dio a conocer el ‘Tren’ Valencia, que a estas alturas también es un referente histórico.
El extremo derecho consiguió el pasado miércoles 25 de mayo el título de la UEFA Europa League con el United, como uno de los capitanes del equipo y ya ha logrado más títulos internacionales que Spencer.
Los méritos de Spencer y Valencia son igual de importantes para Ecuador. Ambos dejaron el nombre del país en lo más alto y la historia los recordará por siempre. Pero cada uno tomó un camino distinto en una época diferente y por eso es casi imposible asegurar que uno fue mejor que el otro.
¿Cuál de los dos fue mejor? Sería injusto desmerecer a uno u otro. Spencer y Valencia son los mejores jugadores ecuatorianos de todos los tiempos y ambos ocupan un lugar preferencial en las páginas doradas de fútbol nacional.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias