Actualizado hace: 938 días 5 horas 27 minutos
Paján
Un incendio lo deja sin hogar

Completamente destruida quedó una casa a causa de un incendio, indicaron miembros del Cuerpo de Bomberos.

Jueves 25 Mayo 2017 | 04:00

Los rescatistas detallaron que el hecho se suscitó aproximadamente a las 10h00 de ayer, en el sector rural Las Maravillas, en la parroquia Cascol de Paján.

Segundo Crespo, propietario de la vivienda, manifestó a los miembros del Cuerpo de Bomberos que unos familiares se encontraban quemando basura cerca de la vivienda y al parecer el viento ocasionó que algunos residuos volaran hasta la casa, iniciando así el incendio.
Crespo explicó que llamaron a los bomberos pero, como la vivienda era de caña y madera, en pocos minutos fue consumida por el fuego y los rescatistas solo pudieron evitar que las llamas siguieran extendiéndose para que nadie saliera lastimado.
Según el perjudicado, en la parte baja de su vivienda tenía guardados varios sacos de maíz que pensaba vender, pero se quemaron, además el incendio destruyó todas sus pertenencias, como cama, colchón, televisor, radio, ropa y otros bienes, aunque no hubo ningún herido.
Crespo dijo a los bomberos que también cría animales, pero lograron sacarlos a tiempo y evitar que murieran calcinados.
Precaución. Los miembros del Cuerpo de Bomberos piden a la ciudadanía tomar precauciones al momento de quemar maleza u otro tipo de cosas.
Los rescatistas indican que al encender una fogata se  lo debe hacer alejado de materiales que sean de fácil combustión, como madera, plásticos y otros.
Los bomberos detallan que el lugar donde se va a prender fuego se debe delimitar (cerrar) con piedras o otro tipo de material para que lo que se vaya a quemar no ruede y contamine la maleza cercana, lo que podría ocasionar una desgracia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias