Actualizado hace: 938 días 7 horas 8 minutos
Santa Ana
La limpieza de poza honda inicia en junio

Una vez ordenados los documentos del convenio, procederán a realizar la limpieza de Poza Honda, que se prevé sea en junio.

Jueves 25 Mayo 2017 | 04:00

La semana anterior el acuerdo para la limpieza de la represa fue firmado en Portoviejo entre el Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez y la Empresa Pública del Agua (EPA). 

Líder Gómez, presidente del Gobierno Autónomo y Descentralizado (GAD) de Honorato Vásquez, indicó que prefirieron arrancar  con la limpieza a inicios de junio para cuadrar las fechas de los trabajos.
El convenio establece una duración de un año.
Gómez indicó que, al igual que en años anteriores, trabajarán en el retiro de lechuguines los miembros de la Cooperativa de Transporte Fluvial Poza Honda, que reúne a nueve miembros.
Ellos son los encargados de transportar a las personas que viven en el otro margen de la represa.
Trabajos. Precisó que los canoeros con cabos harán la captura de la maleza y la llevarán hacia las orillas de la represa. Luego se la extraerá con maquinarias.
El titular del GAD indicó que es un trabajo que demanda de mucho esfuerzo, debido que la maleza se reproduce rápidamente.
“Se tendrá que estar atento para evitar que el embalse se llene de esta especie acuática, que es considerada la plaga de las grandes reservas de agua”, dijo Gómez. 
Roberto Dávila, coordinador zonal de la EPA, señaló durante la firma del acuerdo que los trabajos en Poza Honda durarán un año y el presupuesto destinado para la limpieza es de 150 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias