Actualizado hace: 938 días 29 minutos
Picoazá
Cuatro de las veinte columnas del mercado están deterioradas

Los trabajos de remodelación del mercado municipal de Picoazá continúan con las pruebas sobre el estado de las columnas.

Jueves 25 Mayo 2017 | 04:00

Ramiro Pérez, director de Estudios y Proyectos del municipio, aseguró que desde el inicio del proyecto realizaron las evaluaciones y análisis de la parte estructural y física del mercado, y en base a eso se empezó la obra.
Javier Solís, director de Obras Públicas del municipio, explicó que una vez que las paredes y el contrapiso del mercado fueron derrumbados, detectaron el estado de las columnas, por lo que realizan las pruebas esclerométricas para ver el estado del hormigón existente.
“Dependiendo del estudio, que puede arrojar que sí se tenga que realizar un reforzamiento, lo vamos a hacer”, afirmó, agregando que estima que la afectación sería en cuatro de las veinte columnas de hormigón que existen.
El funcionario explicó que en unos diez días se tendrán los resultados del ensayo esclerométrico, que determinará si se requiere o no reforzar las columnas de hormigón.
José Palma, presidente del Consejo Barrial de Picoazá, dijo que luego de conocer los detalles técnicos de la obra quedaron satisfechos al saber que se realizará el reforzamiento de las columnas.
“Va a quedar un mercado muy bonito con todas las de ley”, refirió tras ver el modelo que tendrá el centro de abastos.
Palma indicó que espera que la obra se concluya en el plazo establecido.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias