Actualizado hace: 937 días 22 horas 26 minutos
EN VIVO
Se realiza en Quito el acto de posesión y presentación de Gabinete de Gobierno

Miércoles 24 Mayo 2017 | 20:16

Durante la noche de este miércoles, 24 de mayo de 2017, se realiza en el Palacio de Carondelet el acto de posesión popular y presentación de Gabinete de Gobierno de Lenín Moreno.

Según dieron a conocer medios nacionales, el primero en llegar fue Iván Espinel quien estará al mando del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Pasadas las 19h20 arribó el recientemente posesionado presidente del país quien preside el acto. 

Cientos de ciudadanos se agolparon en las afueras del Palacio para presenciar ela toma de posesión del nuevo Gabinete ministerial de Moreno. 

El Gabinete de Lenín Moreno quedó definido de la siguiente manera, según lo anunció días atrás en su cuenta de Twitter:

María Fernanda Espinosa, como canciller designada, un cargo que ya ocupó en la Administración de Rafael Correa.
Las otras de las carteras más importantes, las del Interior, Finanzas, Defensa, Hidrocarburos y Educación estarán integradas por César Navas, Carlos Alberto de la Torre, Iván Carvajal, Carlos Pérez, y Fánder Falconí, respectivamente.
Las otras carteras recaen en la exasambleísta Rosana Alvarado, que liderará el ministerio de Justicia, mientras Eva García, estará a cargo de la cartera de Industrias, y Andrea Sotomayor, de la de Deportes.
Otilia Cordero, será la ministra de Agricultura; Ana Drouet, de Acuicultura; María Vicuña, de Vivienda, y María Espinosa, de Salud.
Por otra parte, José Iván Espinel, encabezará la de Inclusión Económica y Social y Enrique Ponce de León, la de Turismo.
Como ministro de Transporte y Obras Públicas, Moreno ha designado a Víctor Paúl Granda, mientras que en Ambiente estará Tarcisio Granizo, y la cartera de Cultura, Raúl Pérez Torres.
El Ministerio de Telecomunicaciones estará dirigido por Guillermo León; el de Comercio Exterior, por Pablo José Campana; el de Electricidad, por José Cadena; y el de Trabajo por Raúl Ledesma.
En la Secretaría Nacional de Planificación figura Andrés Mideros, en la de Comunicación Alex Mora, y en tanto que la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo Mangas.
La Secretaría Nacional de Gestión de la Política estará liderada por Paola Pabón y la Secretaría General Jurídica, por Johana Pesántez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias