Actualizado hace: 938 días 4 horas 31 minutos
Novedad
¡De Ecuador para Estados Unidos!

La producción cinematográfica de Ecuador está viviendo un despegue notorio y destacado.

Jueves 25 Mayo 2017 | 04:00

Una muestra de ello son varias cintas ecuatorianas  que  se han convertido en el principal ingrediente de un encuentro del séptimo arte a desarrollarse en Estados Unidos del 9 al 17 de junio próximo.

Sobre el festival.  En  la tercera edición del ‘Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York’, 5 películas de directores del país se mostrarán en más de diez teatros de la Gran Manzana.
El documental ‘Mi tía Toty’, dirigido por León Felipe Troya, será la película con la que arrancará el Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York. 
La protagonista y el realizador estarán presentes en esta gala inaugural que se dará en el Village East Cinemas del barrio East Village, en Manhattan, el próximo 9 de junio. 
Por su parte, ‘Alba’, ópera prima de Ana Cristina Barragán,  también será parte de este festival, cuya clausura y entrega de premios serán en la sala de cine arte Syndicated, en Brooklyn. 
En este encuentro, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Ecuador y el canal Telemundo 47, también se presentarán la última película de Sebastián Cordero, ‘Sin muertos no hay carnaval’; ‘Translúcido’, largometraje en el que actúa el ecuatoriano Roberto Manrique; y ‘Si yo muero primero’, un documental de Rodolfo Muñoz sobre la vida y obra de Julio Jaramillo. 
La organización del ‘Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York’ también ha explicado que las películas llegarán a otros  sectores de Nueva York como  Queens, Long Island, Westchester y Rockland.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias