Actualizado hace: 937 días 13 horas 6 minutos
EN VIVO: Lenín Moreno es posesionado como Presidente del Ecuador

Lenín Moreno Garcés fue posesionado esta mañana, miércoles 24 de mayo de 2017, como el 44° Presidente de la República del Ecuador.

Miércoles 24 Mayo 2017 | 11:28

Aproximadamente a las 10h00, Moreno arribó a la Asamblea Nacional para protagonizar la ceremonia de cambio de mando presidencial.

El presidente electo fue recibido por más de 1.500 asistentes, donde destacaron varios mandatarios de la región, así como asambleístas y ministros de Gobierno. 

Asimismo, el mandatario saliente Rafael Correa llegó a la sede del Parlamento, tras recorrer las calles de Quito en un jeep militar. En el lugar se encontró con sus esposa e hijo, junto a quienes ingresó al edificio. 

Ya como parte del acto de investidura, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, dio un discurso donde destacó los 10 años de Gobierno de Correa.  

"Este día, la democracia ecuatoriana renueva sus votos con la legitimidad del mandato popular (...) Ecuador inicia un nuevo periodo democrático y como Asamblea Nacional es nuestro deber acompañar", dijo Serrano. 

El presidente del poder legislativo agregó que "el Ecuador con el que se encuentra el presidente Lenín Moreno es un país con una institucionalidad fuerte".

LEA TAMBIÉN: Lenín Moreno ofrece un nuevo estilo para la revolución


Al término de su intervención, Serrano dio paso a un niño, al cual describió como un "ser que nació en esta revolución". El menor dijo: "Gracias Correa, te vamos a extrañar. Bienvenido Lenín, confiamos en tí"

Luego de ello, Serrano tomó el juramento presidencial de Moreno, en medio de aplausos y consignas de apoyo. Para que, posteriormente, Correa le colocara la banda presidencial. Hubo abrazos y muestras de gratitud.
Tras el juramento de Jorge Glas como vicepresidente, Correa dejó la sede del Parlamento en compañía de su esposa e hijo, con honores militares y un fuerte contingente de seguridad. 

VER ESPECIAL: RAFAEL CORREA, UNA DÉCADA EN EL PODER


Luego del cambio de mando, a las 13h00 habrá un almuerzo y a las 19h00 serán posesionados los ministros del gabinete de Moreno en la Plaza de la Independencia, centro histórico de Quito. 
UNA DÉCADA. Rafael Correa dejó hoy el poder luego de una década, teniendo el período de Gobierno continuo más largo en la historia del país.
El economista llegó al poder por elección popular en 2007, tras años de inestabilidad política a causa de los derrocamientos de los mandatarios Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez.
Correa ha sido uno de de los presidentes más jóvenes del Ecuador. A diferencia de su sucesor Lenín Moreno, quien tiene 64 años, él llegó al poder a los 44.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias