Actualizado hace: 937 días 12 horas 59 minutos
Paján
Calles y viviendas bajo el agua tras fuertes lluvias de este domingo en Paján

El COE cantonal declaró en emergencia a parroquia Gaule tras torrencial aguacero

Lunes 22 Mayo 2017 | 19:34

Casi 5 horas de lluvia, el pasado domingo en la noche, fueron suficiente para que varias calles y barrios de Paján colapsaran y se inundaran.

El Coe cantonal se activó la mañana de este lunes 22 de mayo de 2017, y hasta esta tarde aún se evaluaba la situación.

BARRIOS AFECTADOS. Varios sectores del cantón fueron afectados por las precipitaciones, como la ciudadela Juan José San Lucas, La Merced, El Palmar, la Issac Plaza, entre otros.
Los moradores vivieron momento de temor porque el agua inundó las principales calles y el agua ingresó a patios y casa.
GUALE EN EMERGENCIA. La parroquia Guale fue la más afectada por esta lluvia, ya que según el teniente político de esta parroquia, Miguel Solorzano, en apenas dos horas de lluvia se produjo la creciente del río Paján lo que afectó a unas 70 casas y por ende familias que vivían cerca de la riveras de este afluente.
Mostrando VARIOS MORADORES DE LOS SECTORES RURALES LAS PIEDRAS Y LA FLORIDA DE GUALE HAN QUEDADO  EN EL LODO PRODUCTO DE LA CRECIENTE DEL RÍO PAJÁN ELDOMINGO EN LA NOCHE.JPG
La presidenta del GAD y COE parroquial de Guale, Ligia Zambrano, decretó el estado de emergencia y de inmediato se movilizaron a los sectores afectados para junto a técnicos de gestión de riesgo provincial para constatar y evaluar los daños y censar a las familias que fueron afectadas por esta creciente producto del crudo invierno que aún azota a la zona sur de la provincia de Manabí.
Edison Conforme habitante e Río Perdido de Las Piedras de Guale tenía su carro parqueado al píe de su casa y con la creciente e inundación el vehículo quedó bajo el agua.
Mostrando IMG-20170522-WA0007.jpg
EN CAMPOZANO SE FUE UNA CASA. La casa de Tomás Martínez en la parroquia Campozano fue arrastrada por la creciente del río Paján, según informó Blasio Párraga, presidente del GAD y COE.
En otros sectores rurales de esta parroquia, como Tierra Amarilla, varias viviendas fueron afectadas por la creciente del río tras la fuerte lluvia del domingo, las familias pudieron sacar sus enseres y fueron albergados en la escuela de este sector, se informó. 
Mostrando familia afectada en tierra amarilla de campozano IMG-20170522-WA0047.jpg
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias