Actualizado hace: 937 días 14 horas 46 minutos
El carmen.
Accidentes han cobrado siete vidas

En los primeros cinco meses del año ya son siete las personas fallecidas por accidentes de tránsito en el cantón El Carmen.

Lunes 22 Mayo 2017 | 04:00

Favio Flores, segundo al mando de la Policía de tránsito en El Carmen, manifestó que en la mayoría de accidentes de tránsito con víctimas mortales están involucrados motociclistas.

Lamentablemente el exceso de velocidad y la no utilización del casco protector de seguridad son las principales causas para mortalidad en accidentes de tránsito de los que conducen una moto, dijo. 
“Hay poca cultura del uso del casco, y en ocasiones quienes lo usan no lo hacen correctamente. Además el casco que se debe usar es el homologado, el que le cubre hasta el cuello”, mencionó Flores. 
Agregó que en comparación con el año pasado, hay una persona fallecida menos -hasta la fecha- pero eso no significa que actuemos con irresponsabilidad en las calles y carreteras, dijo el policía.
Explicó que las personas que son levantadas heridas y que fallecen en las casas de salud, entran como fallecidos, pero en otro tipo de estadísticas. El SIAT en su reporte anual informó que en el 2016 hubo 34 fallecidos en Manabí, de esos 15 fueron en El Carmen.
 
>Falta educación.  La ausencia de las señales de tránsito tiene influencia también en los accidentes, aunque en menor proporción, aseveró el policía.
Por su parte Luis Rivera, director de la Unidad de Control de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial de El Carmen, manifestó que hace falta también mayor educación vial.
Indicó que aunque hacen falta señales de tránsito, mientras un conductor maneje a la defensiva siempre será más fácil que pueda evitar accidentes. 
El policía Édison Rodríguez dijo que en las últimas semanas se está haciendo mayor control. En este sentido hay operativos que se vienen desarrollando en las carreteras, especialmente para la utilización del casco protector de los motociclistas, citó.
El agente llamó a la conciencia de los motociclistas, ya que los operativos están destinados a salvaguardar su integridad, pero la mayoría de los conductores se quita el casco después de pasar por un operativo, indicó Rodríguez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias