Actualizado hace: 938 días 14 horas 17 minutos
Harán mercado y centro comercial

El Municipio de Bolívar obtuvo el financiamiento para realizar los estudios del mercado y un centro comercial.

Lunes 22 Mayo 2017 | 04:00

El mercado municipal se construirá en la avenida San Lorenzo y el centro comercial donde funcionaba el mercado (calles Bolívar y Pichincha).

Ramón Molina, director de Planificación Municipal,  dijo que el 10 de mayo se entregó el anticipo del contrato para realizar los estudios de dichas edificaciones, con un plazo de 6 meses. 
Explicó que deben difundir los proyectos con los comerciantes y usuarios para explicarles los beneficios que tendrán, el funcionamiento, gestión y otros.
Diseño. El funcionario detalló que el centro comercial será de dos plantas, con escaleras eléctricas y ascensor. 
En la planta baja tendrá locales comerciales, entre ellos un mini market. En el segundo piso estará el patio de comidas, salas de cine y gimnasio.
Mientras que para el mercado se compró un terreno en San Lorenzo, de aproximadamente tres hectáreas, donde irán los locales con sus respectivos implementos, que se encontraban en el antiguo mercado.
El centro de abastos tendrá  parqueos, frigoríficos y se construirá una plaza para los vendedores informales, explicó el funcionario.
Costos. Carlos Intriago, director municipal de Obras Públicas, indicó que los estudios para ambas obras cuestan 192.078  dólares -sin incluir el Impuesto Valor Agregado (IVA)-, y se dio un anticipo de 76.831 dólares, por lo que ya están siendo elaborados.
Recalcó con una vez que tengan los estudios se podrá determinar el monto que se tendría que invertir para la construcción de dichas dependencias.
María Ramírez, quien tiene su puesto de comida en la zona cero, donde funcionaba anteriormente el mercado, manifestó su preocupación, ya que indicó que si las ventas son bajas en el centro, se acudirá más donde esperan sea ubicado el nuevo mercado.
Cuando vendía dentro del mercado que colapsó expendía  hasta 150 platos de comida, ahora la situación me preocupa porque los días buenos vendo solo 50, no imagino en caso que nos envíen más lejos, expresó.
Municipio. Respecto del edificio municipal, según Molina ya se encuentran aprobados los términos de referencia para empezar la contratación de los estudios de la edificación.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias