Actualizado hace: 937 días 21 horas 19 minutos
Suspenden advertencia de dejar sin buses al barrio Jocay y sector Los Esteros

Los buses urbanos continuarán circulando con normalidad por el barrio Jocay y la parroquia Los Esteros de Manta.

Sábado 20 Mayo 2017 | 15:51

El anuncio hecho ayer por la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum) de suspender los recorridos en ambos sectores, por el mal estado en que se encuentran varias calles, se desechó hoy por la mañana.

La decisión se tomó tras una reunión mantenida entre dirigentes y representantes de la Fetum, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), empresa pública Ecuador Estratégico, y la empresa privada Consorcio Tarqui. Esta última responsable de construir el nuevo alcantarillado sanitario y de agua potable en las parroquias Los Esteros y Tarqui. Una obra que se ha convertido en la razón del malestar por parte de los transportistas. En la reunión hubo el compromisos por buscar una solución pacífica.  
Nell Párraga, presidente de la Fetum, explicó que Consorcio Tarqui se comprometió en culminar los trabajos de alcantarillado en las vías por donde circulan los buses, hasta el 20 de junio. 
Jorge Luis Mórtola, representante de Consorcio Tarqui, aseguró que cumplirán el plazo establecido. Y lo harán desde el lunes con ayuda de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), que se encargará de controlar la circulación vehicular en las zonas que se intervendrán.
La reunión fue coordinada por la EPAM. Su gerente, José Espinoza, recordó que la obra fue contratada por Ecuador Estratégico, pero también aclaró que a pesar de aquello la EPAM cumple con la tarea de articular soluciones a las molestias que genera el proyecto.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias