Actualizado hace: 937 días 17 horas 39 minutos
Delfín, Independiente, Barcelona y Emelec en puja por cupo en Libertadores

Delfín, Independiente del Valle, Barcelona y Emelec reanudan desde este sábado su puja por un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Viernes 19 Mayo 2017 | 13:16

El ganador de la primera etapa de la Liga ecuatoriana se adjudicará también el derecho a disputar el título de la actual temporada contra el ganador de la segunda etapa.
Delfín lidera con 28 puntos, dos más que Independiente y cuatro sobre Barcelona, que tiene un partido menos. Adems Emelec tiene dos encuentros pendientes por su participación en la actual Copa Libertadores.
Independiente del Valle será el primero en presentarse por la decimoquinta jornada en su partido de mañana contra Macará.
Será un encuentro crucial, pues Macará se ha convertido en un equipo complicado para los locales. De ganar sumaría 25 puntos y entraría también en puja por el primer puesto de la primera etapa.
En la reciente jornada Macará ganó por 2-1 a River Ecuador, con doblete del argentino Juan Tévez, mientras Independiente perdió por 2-1 ante Barcelona, pero recuperó de una lesión a una de sus principales, Gabriel Cortés.
En Delfín reaparecerán el defensa venezolano John Chancellor y el centrocampista local Luis Luna, que cumplieron un partido de suspensión cada uno, en el partido contra Deportivo Cuenca.
Mientras Delfín ha decaído en su nivel de juego en los últimos partidos, Deportivo Cuenca se recuperó con la destacada participación de los argentinos Brian Cucco, Ricardo Schunke y Juan Dinenno.
Entretanto, Barcelona visitará a Universidad Católica en uno de los esperados encuentros en Ecuador, pues una victoria incrementaría la posibilidad para que Barcelona siga en defensa del título que ganó el año pasado.
Sin embargo, el desgaste físico con el que llegará al partido Barcelona que jugó ayer, jueves, ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, otorgaría ventajas al cuadro católico.
Por su parte, Emelec saldrá con el cartel de favorito en su visita a El Nacional, tras el triunfo por 1-2 sobre Deportivo Independiente de Medellín el pasado martes por la Libertadores.
Emelec tiene partidos pendientes contra Barcelona y Clan Juvenil por su participación en el torneo continental, por lo que el triunfo ante El Nacional acercaría su anhelo de apoderarse del liderato en las próximas fechas.
- Partidos de la decimoquinta jornada:
Sábado: River Ecuador-Clan Juvenil, Independiente del Valle-Macará y Liga de Quito-Fuerza Amarilla.
Domingo: Delfín-Deportivo Cuenca, Universidad Católica-Barcelona y El Nacional-Emelec. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias