Actualizado hace: 937 días 15 horas 34 minutos
Planeta
Hoy se celebra el Día del Reciclaje

Miércoles 17 Mayo 2017 | 11:26

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. Esta iniciativa trata de concienciar a los ciudadanos del mundo sobre una mayor responsabilidad con la materia y los desechos que dañan la naturaleza. El logo del reciclaje fue creado en 1970, cuando en un concurso de diseño para alumnos estadounidenses, Gary Andersen de la Universidad de California del Sur, resultó ganador con este logo. Consiste en un círculo de Möbius con tres flechas, que representan las tres fases del reciclaje: reducir, reusar y reciclar.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje?
-Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación.
-Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
-Ahorro de energía y por lo tanto reduce la dependencia del petróleo, normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.
-Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.
-Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.
¿Cuál es la evolución de esta fecha?
Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.
En todo el mundo diversas organizaciones relacionadas al tema organizan eventos, campañas gráficas, escritas, urbanas, televisadas, etc… además de conciertos y diferentes tipos de actividades en muchos ámbitos, como el barrial, laboral y escolar, con la única idea de incentivar al reciclaje, educar y ayudar en el proceso al planeta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias