Actualizado hace: 938 días 7 horas 37 minutos
Temporal
Varios sectores de Manta afectador por las lluvias de esta madrugada

En diferentes sectores se reportaron daños de electrodomésticos.

Miércoles 10 Mayo 2017 | 17:18

Quince sectores de Manta reportaron emergencias a causa de la lluvia caída la madrugada de hoy, según consta en el informe que levantó la dirección municipal de Gestión de Riesgo y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Entre los sitios están: barrio 8 de Abril, barrio 8 de Enero, zona comercial Nuevo Tarqui, callejones del barrio 5 de Agosto, La Pradera, Urbirrios 2 y barrio San José, etc. En este último sector el agua ingresó a más de cinco casas.
Elena Delgado, una de las afectadas, aseguró que perdió una nevera a causa de la inundación. Ella pide al municipio de Manta ejecutar una solución en el sector ya que, agregó, está cansada del mismo problema que cada año termina destruyendo parte de sus bienes. El 30 de marzo ocurrió otra inundación en el lugar que afectó a más de 20 viviendas. Los habitantes reportaron en aquel entonces pérdidas materiales por miles de dólares. 
El barrio 4 de Noviembre también vivió la misma situación luego de la creciente del río Manta, aproximadamente a las 11h00. Pero después el nivel del agua empezó a bajar. Sin embargo, hasta el momento el cauce mantiene un alto caudal de agua que amenaza al barrio con volverlo a inundar. Las aguas lluvias provienen en su  mayoría de Montecristi, mientras que en algunos sectores de la ciudad reportan lluvias a esta hora.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) infirmó que actualmente el país está en proceso de cambio de época invernal a verano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias