Actualizado hace: 937 días 12 horas 10 minutos
Lenín Moreno ratificará el refugio político a Julian Assange, según agencia peruana

El presidente electo Lenín Moreno indicó que el refugio político para Julian Assange será ratificado durante su Gobierno.

Miércoles 10 Mayo 2017 | 14:24

Así lo indicó en declaraciones a la agencia peruana de noticias Andina, al detallar que “vamos a mantener su condición de refugiado político (a Julian Assange), pero recordándole siempre que la condición en que está no le permite participar en política de nuestro país ni de los países vecinos”.

Moreno indicó que, siempre según la agencia, que el presidente saliente Rafael Correa otorgó el estatus de refugiado político Assange, de 45 años, porque consideró que su vida corría peligro, con una hipotética extradición a Estados Unidos, donde rige la pena de muerte.
El mandatario electo recordó que cuando el fundador de WikiLeaks se refirió en términos despectivos a su contrincante político en las elecciones presidenciales, Guillermo Lasso, se le pidió ser respetuoso teniendo en cuenta su condición. 
Julian Assange, periodista y ciberactivista natural de Australia, permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias