Actualizado hace: 938 días 12 horas 28 minutos
Manta
Hallan más narcodólares en la casa de presunto 'capo'

Una casa ha sido revisada de cabo a rabo en busca de dinero, y la Policía encontró dos millones de dólares que, se sostiene, provienen del narcotráfico.

Viernes 05 Mayo 2017 | 04:00

El inmueble pertenece a un presunto capo mantense requerido en Estados Unidos por narcotráfico. 
La semana pasada incautaron medio millón de dólares en esa casa, y el lunes descubrieron otros USD 2’086.660 empaquetados con cinta de embalaje, informó el fiscal Paco Delgado. 
El dinero terminaron de contarlo el miércoles, y ayer lo depositaron en una cuenta del Estado. 

El fiscal manifestó que  una parte del dinero estaba guardada en dos fundas plásticas, y los otros fajos permanecían dentro de un bolso azul.
Los narcodólares estaban ocultos bajo el suelo, justo debajo del mesón de la cocina de la casa de Washington P., alias “Gerald”, acusado por el Ministerio del Interior de enviar más de 250 toneladas de droga desde las costas del país al exterior.
Su vivienda es de dos plantas y está ubicada en la urbanización Manta 2000, informó la Fiscalía. 
El mantense fue detenido hace 15 días en Colombia, y la próxima será extraditado a Estados Unidos. 
Con un taladro. La Fiscalía sospecha que el dinero iba a ser utilizado para pagar los envíos de droga por altamar hacia Estados Unidos.
El fiscal informó que el 80 por ciento del piso de la planta baja de la casa de Washington P. ha sido perforado con un taladro hidráulico, y se presume que habría más dinero escondido.
La primera caleta (escondite) fue hallada debajo de una cama, y la segunda había sido construida justo por donde pasa la tubería del agua potable de la cocina. Parte del dinero estaba húmedo y había billetes de 10, 20 y 100 dólares.
La Fiscalía informó que el dinero había sido encaletado a inicios del 2016, porque algunos paquetes contenían el sello de dos agencias bancarias de Guayaquil. 
“Las cintas de algunos fajos portaban la fecha del año pasado, y por eso creemos que el dinero tenía 12 meses escondido en aquella vivienda”, reveló el fiscal.
La casa del presunto capo permanece custodiada por un grupo de agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticas (UIAN), que continuará perforando en patio, garaje y lavandero de la casa para confirmar si existen otros escondites con más dinero. Aquellos trabajos son coordinados por tres fiscales: uno de Manta, otro de Guayaquil y el último de Quito.
Con los dos millones de dólares, la Policía ha incautado un total de 17 millones ocultos en varias casas en el país vinculadas a Washington P. El decomiso fue realizado a raíz del operativo “Sol Naciente”, organizado entre la Policía de Ecuador y la de Colombia, que dejó once detenidos, manifestó Diego Fuentes, ministro del Interior. Él estuvo ayer en Manta y reiteró que los once presos conformaban una banda que amenazaba a jueces y fiscales para evitar las capturas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias