Actualizado hace: 937 días 19 horas 42 minutos
Abdalá Bucaram podría ser candidato en las próximas elecciones seccionales

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, quien prevé su regreso a Ecuador para el próximo 17 de junio, podría ser candidato en las próximas elecciones seccionales.

Martes 02 Mayo 2017 | 12:43

Así lo indicó su hijo, Abdalá Bucaram Pulley, en entrevista con la cadena televisiva Ecuavisa. 

Bucaram Pulley, conocido como Dalo, confirmó que su padre llegará a Guayaquil el 17 de junio, día para el que alistan un multitudinario recibimiento en el suburbio de dicha ciudad. 

Agregó que el lugar del evento está aún por definirse, ya que el expresidente arribará en helicóptero.

Dalo Bucaram también habló del futuro de su padre e indicó que éste primero "compartirá tiempo con su familia", visitará la tumba de su hermano fallecido hace pocos meses y luego se reencontrará con la política.

"Hablar hoy de candidaturas a la Alcaldía, de prefecturas, es bastante anticipado, aunque tengo el convencimiento de que esto sucederá", aseguró el excandidato presidencial.
Dalo agregó que "yo creo que las consideraciones políticas, la vigencia o no, de un líder de la envergadura de Abdalá Bucaram la decidirá el pueblo en las urnas en el momento que éste se presente o no a una candidatura (...) Abdalá Bucaram viene a sumarse a las filas de Fuerza Ecuador".
Bucaram Ortiz volverá a Ecuador tras 20 años de exilio en Panamá, lo cual es posible luego de prescribir las dos causas penales (Gastos Reservados y Mochila Escolar) que pesaban en su contra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias