Actualizado hace: 938 días 1 hora 54 minutos
Leyes
Presidente Correa plantea reformas al Código de la Niñez y Adolescencia

Según el mandatario de esta manera se evitarán “excesos”, como por ejemplo los que se relacionan con temas como las pensiones alimenticias.

Domingo 30 Abril 2017 | 14:44

El presidente Rafael Correa anunció ayer durante su informe semanal sobre la reforma al Código de la Niñéz y Adolescencia que supondría cambios en las pensiones alimenticias. 

El mandatario enviará el proyecto a la Asamblea Nacional la próxima semana, informó diario El Comercio.

Esto debido a que, según el Mandatario, se está cometiendo “abusos” en contra de los padres. Por ejemplo, uno de los temas que criticó es que actualmente el régimen de alimentos se fija únicamente de acuerdo al salario de los padres. La reforma plantea que en ese cálculo se incorpore también el salario de la madre, menciona El Comercio.

También señaló que tampoco se considera, para fijar las pensiones, el resto de hijos que tiene el padre.

Además, advirtió que en el paquete de reformas también se adicionará otra forma de pago de pensiones. Es decir, que no solo sea dinero sino también por especies o pago directo. La idea es que se tome en cuenta si el padre paga directamente la matricula del colegio o los servicios de salud. Según el presidente Correa esto evitará que las pensiones se usen para otros ámbitos que no sea el cuidado de los niños, agrega El Comercio.

El proyecto también contempla cambios en el régimen de visita. Una vez que la propuesta llegue a la Asamblea, deberá ser analizada por los legisladores, quienes deberán escuchar a las personas que estén a favor y en contra de las reformas. Lo que sí adelantó es que estos cambios deberán ser implementados en el próximo gobierno.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias