Actualizado hace: 937 días 12 horas 26 minutos
Cardiólogos alistan congreso internacional

Reconocidos científicos del mundo participarán en el Noveno Congreso Iberoamericano de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular.

Domingo 30 Abril 2017 | 04:00

Para el evento, previsto para septiembre en Manta y Portoviejo, ya se están receptando las inscripciones de los médicos, indicaron Vicente Villacreses y Nelson Campos, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología núcleo de Manabí y miembro de la Sociedad Iberoamericana de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, respectivamente, entidades organizadoras..

En la página www.cardiomanabi.com se puede encontrar información sobre el congreso, que tendrá como sede a Manta, con espacios científicos y culturales en Portoviejo.
Prevención. Campos, quien es el primer especialista en rehabilitación cardiovascular en la provincia,  destacó la importancia de un tema que no ha sido bien difundido a nivel de la comunidad y en el propio médico, que es el de la rehabilitación cardiovascular y la prevención.
El tema de la rehabilitación tiene una importancia capital para el paciente con enfermedades cardiovasculares, que ha tenido un infarto y otras afecciones cardiovasculares  o que ha sido sometido a cirugía y necesita incorporarse a sus actividades normales, dijo Villacreses.
Entre los expositores invitados están Elio Venturini de Italia, Jorge Trejo de Estados Unidos, Pedro Fernández de la Vega de México, Francisco Daniel Barca, Álvaro Nadal y Manuel Abeitua de España,  Lino Patricio de Portugal, asimismo de Chile, Rumania, Francia, Uruguay, Venezuela, Cuba e India.
Programa. El evento se desarrollará del 7 al 9 de septiembre en Manta. Previamente, desde el 5, habrá el taller del precongreso.
En Portoviejo, en la UTM, el 6 de septiembre se realizará un taller de reanimación cardiovascular y el 10 atención médica con la Fundación Amigos del Corazón, informaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias