Actualizado hace: 938 días 10 horas 14 minutos
A Chabelas adentro no pueden entrar los vehículos

Habitantes del sitio Chavelas Adentro esperan que se trabaje en la vía, que se encuentra en mal estado y no permite el paso de vehículos.

Domingo 30 Abril 2017 | 04:00

En un tramo del camino hay zanjas causadas por la salida de quebradas, lo que impide el paso de vehículos con normalidad, indicó Bella Bravo, quien tiene que caminar unos 45 minutos para ir a Los Casados, donde toma un vehículo que la lleva al centro.

Según la ciudadana, la vía se llena de lodo durante el invierno por la salida de quebradas, lo que dificulta que  los carros suban hasta este sitio.
“Todos los inviernos tenemos estos problemas, nos preocupa la situación y esperamos una solución pronta, ya que debo pagar 4 dólares por un carro solo de Los Casados al centro y me toca caminar casi una hora para llegar a casa”, expresó.
Otra moradora, Celinda Molina, indicó que pueden tomar una vía alterna para llegar hasta Las Chavelas Adentro, pero como se hacen atender en la casa de salud ubicada en Llos Casados, deben pasar por la grieta que hay en el camino.
“No podemos llamar a ningún carro ya que no pueden pasar, porque la fisura  que se ha hecho en el camino es grande”, expresó.
Quienes tienen moto pueden transitar por la vía.
Estudios. Por su parte, Agustín Navia, alcalde (e) de Junín, dijo que iba a disponer que los técnicos inspeccionen la vía y elaboren los estudios para dar solución inmediata al problema vial en dicho sitio.
Hay la predisposición necesaria para arreglar dicho camino que ha sido afectado por el invierno, porque entendemos la preocupación que tienen los ciudadanos, recalcó.
Trabajos. Según Navia, hay vías en las que se han paralizado los trabajos por el invierno, como la Andarieles-La Reformada, que será intervenida con carpeta asfáltica en unos  12,8 kilómetros. Esperan retomar los trabajos a finales de mayo.
Además señaló que han recibido ayuda del Gobierno Provincial de Manabí, consistente en 25 mil metros de material de mejoramiento, que fueron ubicados en la mayoría de las comunidades del cantón. 
Por ello, dijo, no ha existido mayor afectación por las lluvias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias