Actualizado hace: 937 días 14 horas 24 minutos
¡Carambolas!

El pichinchano Javier Terán se adjudicó el título del Segundo Circuito Final del Campeonato Nacional Absoluto de Billar a 3 Bandas.

Sábado 29 Abril 2017 | 05:00

 Terán derrotó al manabita Luis Aveiga por 30 carambolas a 25, tomándose de esta manera la revancha.

En el primer circuito, Aveiga fue el monarca tras vencer a Terán y ejecutar 30 carambolas en 17 entradas, mientras que el pichinchano realizó 27. 
Ante aquello, el billarista manabita se adjudicó el título a nivel general (primer y segundo circuito) tras acumular 1.396 puntos, mientras que Terán completó 1.369. Ambos deportistas sumaron 105 puntos para el ranking.
>En la capital. El certamen desarrollado en el Portoviejo Billar Club acogió a 69 deportistas de 8 provincias del país, ejecutándose 100 partidas.
“Si existieran siete u ocho billaristas de nuestro nivel, la competencia sería más interesante, siempre nos encontramos con Luis (Aveiga) en la disputa del primer lugar. En las dos paradas quien me llamó mucho la atención fue Ronald Rubio de Pichincha, lo que debe hacer es dar un paso adelante y empoderarse de que puede ganar el torneo”, remarcó el campeón del segundo circuito.
>Sudamericano. Aveiga y Terán representarán a Ecuador en el Campeonato Panamericano de Billar, a cumplirse en Argentina a finales de junio en Quilmes; y luego en los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Santa Martha, Colombia, en noviembre próximo, así lo indicó Luis Vélez, presidente de la Ecuatoriana de Billar.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias