Actualizado hace: 938 días 6 horas 10 minutos
Bolívar y Carchi están en emergencia

Los prefectos de las provincias Bolívar y Carchi anunciaron que ambas fueron declaradas en emergencia por el fuerte invierno.

Viernes 28 Abril 2017 | 04:00

 Tanto Vinicio Coloma como  Guillermo Herrera esperan ayuda del Gobierno Nacional para paliar la situación y las afectaciones que están provocando las precipitaciones. En Bolívar son seis las víctimas que se han reportado a causa de deslaves.

“Tenemos a la provincia en una situación bastante complicada por este invierno, que creo que ha sido uno de los más fuertes que yo recuerde, por lo menos desde el último fenómeno de El Niño. Creo que la buena intención que tenemos nosotros de trabajar, ayudar y servir, siempre está primero la gente, pero la temporada invernal no nos da tregua”, dijo Vinicio Coloma.
En el caso de Carchi, desde hace unas cuatro semanas se han presentado inusitadas lluvias con granizo, sobre todo en la ciudad de Tulcán, así fue como lo informó el prefecto Guillermo Herrera. 
“La intervención de algunas instituciones, como los bomberos, el Ministerio de Obras Públicas, municipios y Prefectura, permitió ayudar a la población, pero decidimos declarar en emergencia a toda nuestra maquinaria y equipo pesado, distribuirla en los seis cantones de nuestra provincia, habilitar dos líneas telefónicas para la ciudadanía y hemos podido atender a no menos de unas 30 llamadas de emergencia”, mencionó.
Más afectaciones. Mientras esto ocurre en Bolívar y Carchi, en el cantón Chunchi, de la provincia de Chimborazo, continúan las labores de búsqueda de las víctimas del deslave ocurrido el pasado martes, también producto del invierno. En este cantón se reportaron cuatro muertos, siete heridos, 16 casas afectadas y 20 personas refugiadas. 
Las lluvias han dejado hasta ahora en el país 38 personas fallecidas y 500 familias damnificadas, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias