Actualizado hace: 938 días 15 minutos
Jipijapa
Les dan agua a los 20 días

El continuo racionamiento del agua potable genera malestar entre los ciudadanos de Jipijapa.

Viernes 28 Abril 2017 | 04:00

Washington Pincay, morador de la ciudadela Los Ceibos, dijo que tuvieron que esperar 20 días para contar con el servicio. 

“Llegó en la noche de este miércoles. Alcanzamos a coger y almacenar en el aljibe. Con eso tenemos por lo menos para diez días”, dijo este ciudadano.
Monserrate Menoscal vive en la ciudadela María Isidra. Ella comentó que antes recibían el líquido cada tres días, pero ahora llega al mes. Relata que recibió agua en horas de la madrugada y expresa su enojo. 
“La gente debe estar pilas, una a veces está durmiendo y de madrugada uno tiene que levantarse obligadamente para coger un poquito de agua”, dijo.
En otros sectores como la ciudadela 3 de Mayo, el agua potable no llegó, según señaló Carmen Tigua.
Justificación. El gerente encargado de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jipijapa (Epmapas-J), Víctor Álvarez, explicó que las inundaciones en Santa Ana afectaron al sistema Caza Lagarto-San Manuel, sistema de donde se distribuye el líquido para la ciudad. 
“Ahora nos estamos proveyendo del viejo acueducto, que apenas puede transportar 4 mil metros cúbicos al día”, mencionó. 
Añadió que esta es la principal causa del racionamiento. Además dijo que se requieren 8 mil metros cúbicos diarios para tener un abastecimiento regular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias