Actualizado hace: 938 días 1 hora
Construcción
Una opción más rápida y ligera

Las estructuras secas son sistemas de construcción más livianos y rápidos de lograr para hacer viviendas.

Viernes 28 Abril 2017 | 04:00

En esta tendencia no es habitual el uso de materiales tradicionales como el hormigón.

Materiales como el MDF son usados para la construcción de viviendas.
Para Darío Mendoza, arquitecto, este material no necesita de tantos sistemas estructurales, a diferencia de lo que ocurre en una construcción mixta.
Los beneficios. Explica que para la concreción de estas construcciones es necesaria la elaboración de un contrapiso, que debe tener entre cinco y ocho centímetros de espesor. Otra alternativa es colocar las bases de la estructura de madera sobre pilares o moñecos, como también se lo conoce, señala el profesional.
“Se debe evitar el contacto directo de la madera con la tierra, esto hará que se deteriore más rápido”, indica.
Detalla que uno de los grandes beneficios es la rapidez con la que se puede levantar una vivienda de este tipo, que puede tomar un día en total, según explica.
Añade que para la protección del material de la humedad, con la misma cubierta se debe evitar que caiga agua sobre el MDF.
Por su parte Yanela Caicedo, administradora de PlacaCentro, dice que hay materiales con láminas que son más resistentes al agua. Añade que otra de las ventajas es que permite cambiar de ambientes en el interior de una casa con facilidad, ya que con una pared de hormigón se debe primero demoler y toma más tiempo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias