Actualizado hace: 938 días 2 horas 20 minutos
Política
Definen transición a puertas cerradas

Las reuniones del movimiento Alianza PAIS continuaron ayer en Quito para preparar la transición del nuevo Gobierno.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

En esta ocasión la reunión se realizó en la Hostería San José de Puembo, al oriente de Quito. 

En la cita estuvieron el presidente Rafael Correa, quien junto al mandatario electo, Lenín Moreno, y otros miembros del movimiento definen las estrategias políticas y los aspectos referentes al proceso de transición, aunque la reunión se realizó a puertas cerradas.
El asambleísta electo José Serrano comentó que en este encuentro evaluaron los resultados de las elecciones pasadas. Además de analizar los insumos y mecanismos políticos.
“Tenemos esa rigurosidad en los temas de planificación y organización para evaluar el proceso y marcar la hoja de ruta para los próximos 4 años”, indicó.
Mañana tienen previsto reunirse el mandatario saliente, Rafael Correa; y Lenín Moreno, presidente electo. Con esta reunión arrancaría formalmente la transición de gobierno, a pesar de que hace varias semanas los equipos de trabajo de ambos mandatarios ya coordinan el cambio de mando.
Asamblea. En una reunión anterior el movimiento postuló a José Serrano, exministro del Interior, como una de las opciones para dirigir el Legislativo. 
El exministro fue el más votado, con 3’066.768, en las elecciones del 19 de febrero.
Las otras dignidades del Legislativo son las dos vicepresidencias. Los más opcionados para ocupar esos cargos son Viviana Bonilla, exgobernadora de Guayas, y el manabita Carlos Bergmann, reelecto por el Movimiento Manabí Primero.
PAIS también mocionó a sus representantes para el Consejo de Administración Legislativa (CAL), dignidades que podrían recaer en Soledad Buendía  y Verónica Arias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias