Actualizado hace: 938 días 6 horas 42 minutos
Portoviejo
Carro atropella a oficial de bus

Antonio Alexander de la Cruz Escalante quedó grave luego de haber sido atropellado por un carro, informó la familia.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

El hecho ocurrió el martes, aproximadamente a las 17h30, en la vía Portoviejo-Junín, en el sitio Pimpiguasí, indicaron los uniformados.

De la Cruz es controlador de un bus de transporte público, agregaron.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informaron que presuntamente el hombre fue atropellado por un automóvil, cuyo conductor fugó.
Añadieron que la rápida acción de los uniformados permitió la detención de una persona, de quien se investiga si es el conductor del carro causante del accidente, y la retención de un automóvil.
Los agentes de la CTE manifestaron que por versión de los testigos se conoció que De la Cruz se bajó del bus en el que estaba trabajando para ir a marcar tarjeta y al intentar cruzar la vía fue embestido por el automóvil, del cual no se especificó en qué dirección de la vía circulaba.
Grave. Una ambulancia del ECU-911 acudió al lugar y los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al herido y luego lo trasladaron a la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.
En la casa de salud, los médicos indicaron que el hombre llegó inconsciente, con trauma craneonecefálico; además presenta otorragia y epistaxis (sangrado de oído y nariz) y fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.
Los doctores les informaron a los familiares que el estado de salud del paciente era delicado y la mañana de ayer realizaban los trámites para transferirlo hacía otra casa de salud, ya que en el hospital no hay cama vacía en el área de Cuidados Intensivos.
Familiares. Carolina Moreira, esposa del herido, dijo a El Diario que no conoce detalles del accidente de tránsito, pero aseguró que la familia presentará la denuncia del hecho ante las autoridades judiciales para que se investigue y sancione al responsable.
La mujer indicó que su esposo es oriundo de Calceta y ella tiene cuatro meses de embarazo.
Hasta anoche el hombre seguía con pronóstico reservado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias