Actualizado hace: 938 días 12 horas 4 minutos
Editorial El Diario
La operatividad del transporte escolar en las ciudades

Rige una reglamentación estricta que tiene que ser observada

Miércoles 26 Abril 2017 | 04:00

Iniciado el período lectivo en la Costa ecuatoriana -que se aplica también en algunas partes de la serranía -, la circulación vehicular en las ciudades empezó a incrementarse en razón a la presencia de los transportes escolares, cuyo concurso facilita la concurrencia estudiantil a los establecimientos educativos.

Y es propicia la oportunidad para recordar las responsabilidades especiales que tienen quienes asumen el compromiso de trasladar a jóvenes y niños a sus respectivos centros educativos. Y regresarlos a sus casas terminadas las jornadas.
Se recuerda que rige una reglamentación estricta a ser observada meticulosamente por el conductor y ayudante de los vehículos, quienes deben estar muy conscientes del trabajo a realizar y de los cuidados a tomar con los menores, desde el mismo ingreso de estos hasta su salida del transporte.
Es que muchas quejas se han registrado en años anteriores contra el servicio escolar, condenando la velocidad conque se los conduce, al igual que la inobservancia a las señales de tránsito.
Aquello se debería al atraso en el horario o la congestión vehicular que los presiona a ser infractores.
Es de esperar, entonces, que las autoridades respectivas realicen los controles de rigor para que la transportación se ajuste a lo requerido y la seguridad de los estudiantes sea la esperada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias