Actualizado hace: 938 días 5 horas 19 minutos
Política
Exministro griego alaba modelo económico de Ecuador en reuniones con Correa y Moreno

El exministro de Economía de Grecia, Yanis Varoufakis, de visita en Ecuador, alabó hoy el modelo económico del país en sendas reuniones sostenidas con el presidente de este país, Rafael Correa, y su próximo sucesor en el cargo, Lenín Moreno.

Martes 25 Abril 2017 | 19:24

Varoufakis, quien calificó de "gran gusto" su encuentro con Correa, afirmó en declaraciones recogidas por medios locales que el modelo ecuatoriano "debe ser estudiado a escala mundial y sobre todo en Europa y Grecia".
Aseguró que los ecuatorianos "no se dan cuenta lo que se ha logrado" con él, ya que pese a la dolarización que rige en el país desde hace años, Ecuador "ha podido aguantar las olas de las crisis internacionales".
Para el exministro, siempre según medios locales, para "mantener" y "continuar con la estabilización de la economía" durante la transición de Gobierno que se dará en las próximas semanas "los principales desafíos son pasar de una economía productora de petróleo y materias primas a una que produzca alta tecnología".
Esta idea y los piropos a la economía del país también estuvieron presentes en su reunión con el presidente electo, Lenín Moreno, también integrante del movimiento Alianza País (AP, izquierda) al que pertenece Correa, y a quien felicitó por su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales del pasado 2 de abril.
Moreno publicó en su cuenta de Twitter una foto del encuentro acompañado de un mensaje en el que indicó que fue "muy grato" conversar "con el mundialmente reconocido economista @yanisvaroufakis, sobre cómo potenciar el crecimiento económico del Ecuador". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias