Actualizado hace: 938 días 8 horas 56 minutos
Chone.
En El Mate están incomunicados

Habitantes del sitio El Mate, de la parroquia Santa Rita de Chone, indican que la vía que tienen está colapsada debido a las lluvias.

Martes 25 Abril 2017 | 04:00

El ciudadano Juan Álvarez mencionó que en la actualidad están incomunicados, y tendrán que esperar meses para que el lodo se seque y las máquinas arreglen la carretera, ya que está bajo el fango por el sedimento que baja de las quebradas.

Explicó que tienen carretera durante dos meses y el resto del año están incomunicados. Además mencionó que las decenas de familia que viven en la zona ya no cultivan por las pérdidas que tienen al no poder sacar sus productos hasta la ciudad.
“Los adultos mayores y personas con discapacidad que viven por el lugar no pueden ni salir, y hasta ahora no dan solución pese a los requerimientos que se ha hecho al Gobierno Provincial de Manabí”, indicó.
El agricultor José Zambrano, morador del sector afectado, aseguró que muchos de los finqueros están abandonando sus propiedades, otros las tienen botadas, debido al inconveniente vial que hay en la etapa invernal. 
Sostiene que la quebrada Río Viejo es la que causa inconvenientes de inundación en la carretera, y “sería arriesgar la integridad de los animales y de las personas al intentar cruzar, ya que el lodo acumulado es muy profundo”, señaló.
“Acá producimos cacao, plátano, yuca, cítricos, leche, pero todo esto se está perdiendo porque no hay vías”, afirmó. 
Este medio trató de comunicarse vía telefónica con Antonio Cruzati, técnico del GPM, para conocer sobre el problema de la vía,  pero no respondió las llamadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias