Actualizado hace: 937 días 19 horas 21 minutos
Manabí
Bandas operaban desde 4 ciudades

Unas 22 bandas delictivas han sido desarticuladas en los últimos tres meses, informó el Ministerio del Interior.

Domingo 23 Abril 2017 | 04:00

Según el reporte del ministerio, las principales ciudades en las que operaban estas organizaciones eran Manta, Portoviejo, Chone y El Carmen, en donde se dedicaban a cometer robos a domicilios, a personas, a vehículos, a entidades económicas, además de tráfico de drogas, tenencia de armas, hurto de accesorios de carros y asociación ilícita.

El ministerio explicó que se considera una organización delictiva o banda cuando está conformada por tres o más personas que se unen con la finalidad de delinquir.
“La desarticulación de las bandas siempre va a tener más efecto en las ciudades con mayor población y territorio. La captura de sus integrantes nos ha permitido controlar los delitos y de esta manera fortalecer las acciones del comando policial de la subzona”, manifestó el coronel Henry Herrera, jefe de la Policía Judicial de Manabí.
El coronel explicó que para la desarticulación de estas estructuras criminales la Policía inicia un proceso de indagación previa, que los lleva a desarrollar luego un trabajo investigativo en el territorio donde opera la organización y así luego se obtiene el aval de las autoridades dentro del proceso judicial para proceder con el operativo de captura.
“Hay que destacar la coordinación interinstitucional que tenemos con la Fiscalía y el Consejo de Judicatura, en donde hay una articulación muy definida en torno a organizaciones delictivas. Como institución hemos sido un aporte fundamental para que exista menos impunidad en Manabí”, resaltó el jefe policial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias