Actualizado hace: 937 días 21 horas 11 minutos
Sucre.
Festival del choclo será hoy

Una jornada llena de música y una variedad de platos basado en choclo se ofrecerá en Los Caras, Bahía de Caráquez.

Domingo 23 Abril 2017 | 04:00

La V edición del Festival del Choclo arrancará desde las 09h00 en el parque de la comunidad, según Estrella Marcillo, presidenta del Comité Organizador del Festival.

Explicó que en la jornada participan cerca de 30 mujeres de la localidad que ofrecerán la preparación de los mejores platos típicos. Preparaciones como humitas, tamales, pizzas, empanadas, tortas, bollos, entre otros, tendrán precios moderados para los visitantes.
Argumentó que hoy les tocará levantarse muy temprano para la preparación de los productos, que estarán súper frescos para la hora del festival, acotó.
Solanda García, quien realizó la preparación de una pizza a base de choclo, dijo que el choclo es un producto que permite hacer todo lo que la imaginación culinaria desee.
Manifestó que para el festival se esmerará en presentar platos que no son muy comunes para dar ese toque de sorpresa a los visitantes.
 
>Evento. Carmen Estrada, madrina del festival, declaró que en principio hubo cierta descoordinación en cuanto a la fecha, lo que había provocado que el festival se lo anunciara para la semana anterior, pero se corrigieron esos detalles y el festival se lo realizará con total normalidad para hoy. 
En el sector más de 300 familias se dedican al cultivo del choclo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias