Actualizado hace: 937 días 17 horas 21 minutos
Editorial El Diario
Ciudades deben estar limpias de propaganda electoral

Control debe llegar para asegurar una limpieza eficiente y oportuna

Sábado 22 Abril 2017 | 04:00

Culminadas las elecciones del 2 de abril, con la realización de la segunda vuelta, y proclamados los ganadores de esta contienda democrática, las autoridades del país deberán disponer que se cumpla la ley en cuanto a lo correspondiente a la limpieza de las poblaciones de propaganda alusiva a los comicios.

Si bien algunos partidos políticos por su propia iniciativa ya empezaron a hacerlo, es notoria la presencia de publicidades que de diversa manera permanecen aún en paredes, postes, vallas, etc., en muchas ciudades y localidades rurales.
Y es a ellas a las que la acción de las entidades de control debe llegar para asegurar una limpieza eficiente y oportuna.
Porque no es raro observar, en muchos lugares, inclusive rostros de candidatos de campañas políticas de muchos años atrás, que siguen sonriendo a pesar de que se refleja el deterioro que ha efectuado el tiempo en el papel, cartón o tela en donde fueran impresos.
Esperamos, entonces, que pronto haya desaparecido todo vestigio de propaganda electoral en las poblaciones de la provincia. Y de no ser así, la aplicación de las ordenanzas debe hacerse efectiva, recordando que esta irregularidad entraría a formar parte de la contaminación visual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias