Actualizado hace: 937 días 16 horas 27 minutos
Día de la Tierra
¡Perdemos el Polo norte!

El planeta Tierra posee dos polos: el Polo Norte en la zona Ártica y el Polo Sur en la región Antártica. Lastimosamente, el hielo del Polo Norte se descongela día tras día.

Sábado 22 Abril 2017 | 08:30

Temperatura 
El clima del Polo Norte es muy especial. Durante los seis meses de verano siempre hay luz y la temperatura es fría.  Los seis meses de invierno son de completa oscuridad y la temperatura es extremadamente fría. 
Aunque parezca increíble, en el área del Polo Norte solo existe la isla de Groenlandia y algunos pequeños islotes. Debido a que no hay grandes cantidades de tierra, el hielo flota sobre el océano y se derrite poco a poco.
Cada año desaparecen, en promedio, más de 91 mil kilómetros cuadrados de hielo por causa del calentamiento global. El hielo se ha vuelto más delgado, frágil y está continuamente disolviéndose con el agua del mar. 
¿Qué pasa si se derrite? 
- Animales como los osos polares, golondrinas del Mar Ártico y las focas perderían su hogar y, por lo tanto, desaparecerían del planeta. 
- La superficie del planeta sería más oscura, atraería más energía del Sol y esto contribuiría aún más al calentamiento global.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias