Actualizado hace: 937 días 16 horas 9 minutos
Tosagua
Demuelen sede del municipio

La antigua edificación donde funcionaba el Municipio de Tosagua fue demolida ayer.

Viernes 21 Abril 2017 | 04:00

Varios ciudadanos se ubicaron en los alrededores para ver los trabajos de demolición.

El ciudadano Geovanny Cedeño fue uno de ellos. Él tiene su almacén cerca del lugar.
Cedeño comentó que le parece bien que la infraestructura, afectada por el terremoto, haya sido derrocada porque era un peligro por las réplicas que se han producido.
Explicó que una vez que el municipio dejó de funcionar en dichas instalaciones las ventas de su negocio y las de los demás que se encuentra en el sector bajaron, porque ya no hay mucha concurrencia.
“El municipio le daba vida a este sector. Ahora esperamos que en este espacio se pueda construir un centro comercial para que haya mayor movimiento y más ventas”, comentó.
Fiscalización. José Guadamud, jefe de fiscalización municipal de Obras Públicas, indicó que Gobierno Provincial y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) son los encargados de los trabajos.
Guadamud espera que en 15 días el área quede limpia y sin escombros.
Según el funcionario, estaba pendiente la demolición por ciertos temas logísticos. 
Guadamud añadió que para los trabajos fueron reubicados 10 comerciantes dentro del mercado municipal, para que continúen sus labores diarias sin inconvenientes.
Mencionó que se han ubicado cintas y cerrado parte de las calles Bolívar y Ascázubi para resguardar la seguridad ciudadana.  “Trabajaremos hasta el sábado al mediodía y retomaremos los trabajos el lunes, para que las personas puedan venir a la feria de los domingos a hacer sus compras”, comentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias