Actualizado hace: 938 días 16 horas 28 minutos
Copa Libertadores
Barcelona SC deja escapar el triunfo ante Botafogo en el Monumental (1-1)

Con nueve puntos Barcelona empezaba a asegurar los octavos de final, pero una mano de Arreaga lo impidió.

Jueves 20 Abril 2017 | 19:21

 
Hasta los 87 minutos los “toreros” ganaban 1-0 a Botafogo en el Monumental, pero una mano penal de Xavier Arrega terminó dando el empate 1-1 para los brasileños.
El triunfo le daban a los “canarios” seis de ventaja sobre el tercero, Estudiantes, al que tendrá que enfrentar en casa, por lo que la seguiente fase estaba casi asegurada, por el grupo uno.
Sin embargo ahora hasta el último, Atlético Nacional, con cero puntos, tiene opciones, cuando aún quedan nueve puntos en juego. 
El portero Máximo Banguera fue la figura del compromiso.
El técnico Guillermo Almada debió hacer cambios en su plantel ante las bajas de Matías Oyola, Damián Díaz. Sin embargo sus reemplazos, Richard Calderón y Christian Alemán no desentonaron. Alemán marcó el gol amarillo.
>El partido. El choque no fue fácil para los “toreros”. Parecía que todo iniciaba cuesta arriba cuando en el primer minuto tenía un penal en contra. Sin embargo Banguera estuvo atento para atajar el tiro a Fernando Camilo y luego el rebote a Joao Paulo.
Era esta la carta de presentación de Banguera, que después fue una muralla. Hasta los 25 minutos los brasileños habían generado dos opciones más: una que se estrelló en el poste y otra que Darío Aimar salvó de la raya.
El tanto “torero” llegó a los 31 minutos tras una combinación entre Alemán y Jonathan Álvez. El ex Manta FC terminó la pared y con una gambeta al arquero concretó un gran gol.
En la segunda etapa a diez del final salió expulsado Jefferson Mena e ingresó Arrega, quien provocó el penal, que Sassá convirtió en gol.
El próximo 2 de mayo empezarán los compromisos de vuelta para el cuadro “torero” y lo hará visitando a este mismo cuadro brasileño a las 18h45.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias