Actualizado hace: 1 hora 15 minutos
Clases
Planteles educativos aún afectados por lluvias

A cinco días del inicio de clases, varias instituciones educativas de Portoviejo continúan con lodo y agua en sus predios.

Miércoles 19 Abril 2017 | 04:00

En el patio de la unidad educativa Pedro Zambrano Izaguirre, de El Florón 4, se han formado lagunas de agua que han provocado la propagación de mosquitos.

Hermógenes Carrillo, director (e) de la institución, dijo que con las lluvias las aulas de clases se inundaron y por falta de un drenaje el agua quedó estancada, lo que ha ocasionado la presencia de mosquitos.
“Queremos un poquito de ayuda para hacer la fumigación”, indicó. Agregó que pese a ello, el lunes pasado iniciaron el período de matrículas, mientras que el sábado realizarán la minga de limpieza con los padres de familia y docentes.
El director mencionó que las clases en este plantel iniciarán el miércoles 26 de abril, pues solo cuentan hasta séptimo año de básica. “Pese al estado en que nos encontramos tenemos que iniciar las clases, no hay ninguna otra disposición”, manifestó.
Carrillo señaló que con la minga del sábado esperan mejorar el estado del plantel para recibir a los 497 alumnos.
RETRASO. La parte baja de los predios del colegio Uruguay también continúa con lodo.
Ricardo Saltos, representante de los padres de familia, dijo que se coordinaba con las autoridades de la institución para el fin de semana realizar la evacuación del lodo, al igual que el cronograma de clases.
Saltos agregó que el lunes ingresarán sólo los estudiantes del Bachillerato Internacional en las aulas que están sin afectaciones.
“Prudentemente se va a iniciar poco a poco las clases en el colegio”, manifestó.
La rectora de la institución indicó no poder dar declaraciones a la prensa.
En la unidad educativa Cristo Rey  las clases iniciarán el martes 2 de mayo, debido a las afectaciones que sufrieron las instalaciones por la fuerte etapa invernal, según un comunicado de prensa.
Guillermo Oñate, rector de la institución, informó que están realizando las reparaciones necesarias para recibir a los 1.600 estudiantes de los diferentes niveles.
La semana anterior, Carlos Chávez, coordinador zonal 4 del Ministerio de Educación, dijo que siete instituciones estaban afectadas. Ayer se buscó la versión del funcionario, pero se indicó que estaba fuera de la ciudad. 
En el distrito de Educación se informó que hoy la directora se pronunciaría.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala