Actualizado hace: 937 días 21 horas 20 minutos
Reconstrucción
Llega un millón de dólares para el hospital de Manta

El hospital Rafael Rodríguez Zambrano recibió hace pocos días cerca de un millón de dólares para su reconstrucción.

Lunes 17 Abril 2017 | 07:00

Es el primer rubro transferido de los casi 15 millones que se requieren para repotenciarlo. La edificación sufrió daños con el terremoto que golpeó a la ciudad hace un año.  
Carlos Mendoza, gerente de la casa de salud, explicó que se espera la llegada de una delegación proveniente del Ministerio de Salud para que sean ellos quienes consideren las obras prioritarias a realizar con el primer recurso.
Es que no se puede empezar a reconstruir sin considerar las principales necesidades del hospital, reiteró Mendoza. Una de esas prioridades, por ejemplo, es el área de Consulta Externa que un año después de la tragedia continúa funcionando en camper (especie de contenedores).
Lo que el funcionario desconoce es la fecha en que llegará la delegación y el resto de dinero para concretar toda la reconstrucción. Entre los trabajos que se realizarán en la casa de salud están: la ampliación de la farmacia, bodega, salas, adquisición de nuevos ascensores, más un generador eléctrico, la instalación de una planta para tratamiento de agua, entre otras. Mendoza aseguró que la reconstrucción será integral. 
 > Lo hecho. El gerente aclaró que durante el año sí se han hecho reparaciones al hospital con recursos propios. Así descartó cualquier rumor de que no se haya hecho nada después de la emergencia por la edificación. Y para corroborar lo dicho puso de ejemplo la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que fue rehabilitada y actualmente ya funciona con normalidad. 
Mendoza adelantó que la reconstrucción del hospital estará acompañada de una remodelación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias