Actualizado hace: 938 días 13 horas 30 minutos
Florida
A la caza de pitones

La superpoblación de serpientes pitones birmanas en el parque nacional de los Everglades, en el sur de Florida (EE.UU.), es un serio problema de conservación del ecosistema.

Sábado 15 Abril 2017 | 04:00

Recientemente, un experto en el control de pitones birmanas capturó una serpiente hembra de unos 18 pies de largo (5,48 metros) que sería la más grande atrapada hasta ahora.
Más datos
Las pitones han hecho que en algunas áreas de los Everglades desaparezcan ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos. Y existe preocupación de que la boa empiece a devorar otro tipo de animales salvajes, cuando se invierten millones de dólares para mantenerlos.
Solución
Las autoridades decidieron pedir la colaboración de los ciudadanos, quienes durante un mes tienen permiso para cazar todas las pitones birmanas que puedan, con opciones de obtener una recompensa económica por ellas.
Para ello, sólo hace falta inscribirse en un sitio de Internet y seguir un curso en línea de 30 minutos. No se necesita licencia de cazador, ni ningún tipo de experiencia previa con este tipo de animales.
La pitón birmana es propia del sudeste asiático, es una de las seis serpientes más grandes del mundo originaria de la India, Pakistán, son serpientes constrictoras y no son venenosas. Normalmente matan a sus presas por asfixia, enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias