Actualizado hace: 937 días 19 horas 52 minutos
Recordarán a las víctimas del 16A con misas

Grace Arcentales llevará el domingo varias rosas rojas y girasoles a la tumba de su madre.

Viernes 14 Abril 2017 | 04:00

Lo hará por la mañana junto con su hermana. Ambas son menores de edad.

Grace contó que llevarán ese tipo de rosas porque eran las preferidas de su progenitora, quien murió en el terremoto del 16 de abril. Pasado mañana se cumplirá un año de aquella tragedia. Por eso mismo Grace acudirá al cementerio; quiere contarle a mamá cuánto la extrañan.
Luis Quijije también visitará la bóveda de su esposa, otra víctima del sismo de 7.8 grados que dejó 219 muertos en Manta y 671 en el país. Quijije llevará a sus dos hijos menores de edad porque ellos se lo piden. Es que aún no pueden superar su ausencia, dijo el viudo.
Mercedes Vera llevará mariachis a la tumba de su hija. Quiere dedicarle una serenata porque el 21 de abril hubiera cumplido 34 años de edad. De hecho, el año pasado la occisa tenía planeado celebrar su día con una parrillada, pero el terremoto acabó con eso. 
Actividades. Las tres muertes ocurrieron en el edificio Felipe Navarrete, en Tarqui, y las víctimas forman parte de las 35 personas que laboraban en el local “Todo en Papelería”. Sus familiares se unieron y conformaron la agrupación “Amores Eternos 16-A”. 
El número de muertos en el edificio fue de al menos 95, pero ahí se incluyen clientes del local y otras personas que estaban esa noche en la edificación. 
Betty Cedeño, integrante de la agrupación, informó que el domingo realizarán una misa en el terreno donde estuvo el edificio. Será a las 18h00. Habrá una escalera donde se ubicarán las fotos de las 35 víctimas que ellos representan. Pero Cedeño también invitó al resto de personas que perdieron familiares en el lugar para que se unan y lleven fotos de los fallecidos. 
Luego de la misa, se proyectará un vídeo en el terreno donde aparecerán fotografías de momentos que en vida compartieron las víctimas. 
Del otro lado, en el parque El Rosario, el Municipio de Manta hará otra misa y develará un monumento donde se leen los nombres de todas las víctimas de Manta. Será a las 17h00. 
Horas antes, a las 10h00, habrá una ceremonia en el cementerio de Tarqui.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias