Actualizado hace: 938 días 17 horas 15 minutos
Portoviejo
Cuerpo de Bomberos de Portoviejo atiende emergencias por inundaciones

La fuerte lluvia registrada la madrugada de este sábado 8 de abril de 2017 dejó varios sectores inundados en Portoviejo.

Sábado 08 Abril 2017 | 19:44

Ante esta situación y el anuncio de la Secretaria de Riesgo, el Cuerpo de Bomberos del cantón activó sus compañías para estar alerta ante las emergencias que se suscitaron, sobre todo en la madrugada.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, William Salazar, informó que se han atendido un sinnúmero de emergencias por inundaciones o acumulación de agua en el cantón. 
“Tenemos activado más de 50 efectivos del CBP,  que junto al personal de la Policía Municipal y el Grupo de Apoyo del GAD Portoviejo se han trasladado a los sectores reportados”, dijo.
“Incluso a primeras horas de la madrugada de este día (8 de abril) se envió personal al cantón Santa Ana que ha sido duramente afectado por las lluvias y la creciente del rio Portoviejo”, acotó. 
En Portoviejo, informó además, sectores como Calderón, Alajuela, Riochico,  Mapasingue, Colón, Los Ángeles, El Cady, Estancia Vieja, San Alejo, La Piñoda y decenas de sectores en el casco urbano se reportaron emergencias de inundaciones.
El jefe operativo del CBP, Willians Mera, informó que no se han reportado pérdidas humanas, a diferencia de las afectaciones materiales. “Hemos evacuado varias viviendas, poniendo en zonas seguras a las familias”, enfatizó
Salazar confirmó que, en coordinación con la Policía Municipal y el Grupo de Apoyo del GAD Portoviejo, asignado al CBP, se mantiene la alerta para atender las emergencias.
“Recomendamos a los habitantes, sobre todo los que viven en zonas bajas tomar, la precauciones del caso y mantenerse atentos, dado que el caudal del río Portoviejo continua aumentado”, expresó la autoridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias