Actualizado hace: 937 días 18 horas 59 minutos
Manabí
121 personas votaron ayer en sus casas

Con un 75% de discapacidad visual, Cristóbal Colón Olmedo votó ayer en casa, en la ciudadela El Progreso, con ayuda de su hija Susana.

Sábado 01 Abril 2017 | 04:00

Tiene 68 años y hace 10 empezó a perder la visión, lo que no ha sido impedimento para que hiciera uso de su derecho al voto el 17 de febrero y ayer, como parte del proyecto Voto en Casa, del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que como todo ciudadano “ejerzo mi decisión por el país de darle el voto a quien se merece ser presidente de la República”. Dijo que con las facilidades que hay ahora para votar en casa “sufragaré hasta que Dios me tenga con vida”.
Facilidad. La brigada móvil del CNE llegó en el carro de la Policía Nacional acompañada por delegados de Creo-Suma y Alianza Pais.
La papeleta fue entregada en una funda negra sellada, en la que se la volvió a guardar luego de que fue marcada, para depositarla   en la urna. 
Similar procedimiento se cumplió en casa de Antonio Alvarado, ciudadano de 69 años y paciente de hemodiálisis, que tiene dificultades para trasladarse a los recintos electorales. Dijo que si no tuviera estas facilidades vería la forma de ir a sufragar aunque en su caso el voto es facultativo.
Los delegados Ángel Palacios, de Creo-Suma, y Leonel Delgado, de Alianza Pais, fueron veedores de este proceso en esa brigada y señalaron que todo se cumplió de forma transparente.
Padrón. Ayer el CNE desarrolló en 37 cantones de las 24 provincias del país el programa Voto en casa, para las personas con discapacidad física severa mayores de 65 años de edad y con discapacidad física severa superior al 75%.
El programa se desarrolló en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).
En el caso de Manabí sufragaron 121 personas en Portoviejo, Manta y Chone. En el padrón electoral constaban 132 personas inicialmente pero 11 han fallecido desde noviembre hasta marzo, indicó la directora provincial del CNE, Ana Arteaga.
Intercambio. Una vez cumplido el proceso, las brigadas entregaron el material en la bodega de la UTM, que permanece bajo resguardo de las Fuerzas Armadas 
Allí estuvieron observadores internacionales de la OEA, que también constataron el traslado de los kits electorales a los recintos de difícil acceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias