Actualizado hace: 938 días 3 horas 26 minutos
Piden más ayuda en sector hotelero de Pedernales

Para varios comerciantes del malecón de Pedernales continúa la lucha para recuperarse a casi un año del 16A.

Sábado 01 Abril 2017 | 04:00

Gualberto Garófalo, representante de la Asociación de Cocteleros de Pedernales, manifestó que apenas han podido recuperarse un 50% de la actividad turística que desempeñan en el lugar, ya que la infraestructura hotelera no se ha levantado del todo en la ciudad y por lo tanto es poca la presencia de turistas. 

Mencionó que muchos de los propietarios de los hoteles necesitan de esa ayuda crediticia para poder levantar sus estructuras hoteleras, lo cual aún no se ha dado para la recuperación de estas plazas donde la gente llegue a alojarse. 
Garófalo explicó que los cocteles de frutas, piñas hawaianas, piñas coladas, asalta montes, ensalada de frutas; la bebida denominada orgasmos, las caipiriñas, entre otras, son las más apetecidas. 
“Esperamos que nos visiten, porque con la ayuda de los turistas podremos levantarnos para salir adelante, vendemos un surtido completo de bebidas a base de frutas y una gran variedad de gastronomía”, señaló.
Respuesta. El alcalde Gabriel Alcívar informó que el tema de hotelería es “complicado y crítico”, ya que ha llevado las inquietudes de los propietarios a todas las instancias, pero aún no ve una ventana para que los hoteleros comiencen a levantarse. 
Indicó que estos hoteleros se formaron años atrás y la inversión que perdieron se calcula en unos 500 mil dólares por edificio. “El terremoto se las tiró abajo y les quedó un terreno baldío que no presta las garantías como para un crédito de parte de la banca”, explica el alcalde. 
La turista Marián Chamorro comentó que durante el día se puede disfrutar en familia en las playas y los bares del malecón, pero la falta de hoteles les hace movilizarse a Cojimíes y otros sectores alejados de la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias