Actualizado hace: 938 días 7 horas 32 minutos
Luz verde para la demolición del hospital

El Ministerio de Obras Públicas ordenó la demolición del edificio del hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

 El MTOP contrató a la empresa Trucpar para que se encargue de la demolición del edificio, que por más de treinta años brindó atención médica en los diferentes procesos hospitalarios en el edificio ubicado en la parroquia Leonidas Plaza.

A través de un comunicado, funcionarios del hospital Miguel Hilario Alcívar detallaron que, desde la semana pasada, personal de esa casa de salud inició el proceso de traslado de insumos que estaban en las bodegas del antiguo hospital.
Renato Macías, responsable de este proceso, indicó que el plazo para la demolición es de 30 días, “ya que esta infraestructura consta de una torre de cuatro pisos y tres edificaciones de una planta. Se contará para el efecto con maquinaria completa y personal técnico especializado para demoler esta infraestructura”, afirmó Macías.
Estudios. Cristhian Rodríguez, jefe de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal de Sucre, manifestó que luego de la tragedia del 16A, el Miduvi realizó la contratación de la consultora SOLEICO, para que realizara las inspecciones y estudios de todas las edificaciones superiores a cuatro pisos, entre las que incluyó al hospital, que determinó que esa infraestructura no servía para operar como un centro médico. 
La Secretaría de Gestión de Riesgos también efectuó un estudio de suelo del lugar donde se levanta la edificación, también se corroboró la negativa de que allí se mantenga la construcción o se levante otra parecida, acotó Rodríguez.
Resguardo. Fernando Barreiro, jefe político del cantón, manifestó que personal policial se encuentra en las afueras del edificio, custodiando el traslado de los bienes públicos.
Según se conoció, el hospital ya cuenta con un terreno ubicado en el kilómetro 5 de la vía Bahía -Chone, donde se han realizado los estudios y se están manejando los presupuestos para su construcción por parte del Comité de la Reconstrucción. 
También se analiza la posibilidad de utilizar el solar donde se encuentra actualmente el hospital para la construcción de un complejo deportivo que no existe en la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias