Actualizado hace: 938 días 14 horas 58 minutos
COMUNICACIÓN.
Demandan a siete medios

Siete medios privados han sido demandados por el ‘Observatorio ciudadano por una comunicación de calidad’.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

Esta demanda fue interpuesta ante la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) en contra de los medios Ecuavisa, Teleamazonas, Televicentro, El Comercio, La Hora, Expreso y El Universo por supuesta “censura previa”.

Según la demanda, estos medios se dieron “el lujo” de no publicar un artículo de la revista argentina Página 12.
El reportaje del medio argentino acusa al candidato presidencial Guillermo Lasso (CREO-SUMA) de haber “creado empresas offshore en paraísos fiscales”.
Lasso ha dicho en diferentes ocasiones que su patrimonio es público y que no tiene nada que esconder.
La denuncia la suscribe la exasesora del titular de la Supercom, Carlos Ochoa, Viviana Paredes –cuyo usuario en Twitter es @vivianassange–, y quien refiere en el escrito que “esta información debió ser considerada de relevancia pública de acuerdo al artículo 7 de la Ley de Comunicación, pues puede ser decisiva para los electores ecuatorianos”.
Reacciones. El departamento legal de diario El Universo señaló a este medio que preparan la defensa del caso.
“No entendemos aún cuál es la falta, si el Código de la Democracia es claro en que en campaña no se puede publicar lo que afecte positiva o negativamente a un candidato”, se indicó.
El editor de Diario La Hora, Luis Eduardo Vivanco, se pronunció en redes sociales sobre el tema y escribió: “Vivo en un país donde multan a los medios que no se unen a la campaña sucia. El Observatorio que nos demanda por no hacer campaña sucia contra Lasso también demanda a Expreso”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias