Actualizado hace: 937 días 19 horas 47 minutos
Gobernar diferente
Gobernar diferente
Por: Eduardo Aráuz Fernández

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

Abril 2 del 2017. Fecha que por lo que se decide puede llegar a ser la victoria de la democracia, o la consolidación de la concentración de poderes.

Nunca como ahora tenemos la oportunidad brillante de castigar al autoritarismo insolente,  a la prepotencia que es la fachada de los complejos, al doble discurso que supera el cinismo, y al clima de impunidad antes la corrupción  desenmascarada. 
Como escribió hace poco el amigo Mauro Guillem, están en juego  los valores matrices  de la convivencia en paz  y en libertad que nos permitan ejercer sin amenazas nuestros derechos. 
Tenemos que rechazar con nuestro voto que un mortal por mucho poder que tenga nos marque la tónica de lo que puede pasar en el Ecuador, si es que no gana su candidato. 
La advertencia de la muerte cruzada, a más de constituir una entrometida amenaza, es también un reconocimiento de que no hay seguridad de triunfo. 
La perpetuidad en el poder es sinónimo de corrupción; para muestra: Fidel Castro en Cuba, Pinochet en Chile, Stroessner en Paraguay, Chávez en Venezuela. 
¡Quién ignora las megafortunas que acumularon estos virtuosos y sacrificados dictadores!! 
Los ecuatorianos ya no tenemos tiempo para darnos el lujo de desaprovechar la monumental ocasión de cambios y transformaciones que el país reclama, so pena de caer en terapia intensiva. 
Aún estamos a tiempo de evitar el camino lento de ser una Venezuela más. La futura gobernabilidad no está ni en las leyes, ni en los textos, sino en nuestra naturaleza humana; los que hemos fallado somos todos nosotros por callar y no vencer al miedo. 
El 2 de abril tenemos que ser los protagonistas del cambio, si nos equivocamos la culpa será solo nuestra; por lo tanto, seremos los únicos responsables de la continuación del autoritarismo prepotente al que estamos tristemente sometidos; y de que conductas desquiciadas, ridículas, insolentes y vulgares -como el episodio risible que funcionarios cuida bolsillos protagonizaron impidiendo el ingreso del candidato Lasso a Ediasa- se repitan.
Al futuro Gobierno del cambio le sugiero no rodearse de funcionarios serviles, aduladores;  y no espere de ellos incondicionalidad ciega, sumisa; esto es lo peor que puede aspirar un mandatario demócrata.
Mis últimas opiniones de corte político han recibido muchas palabras de aliento y respaldo, también unas pocas de rechazo.
Así es y debe ser la democracia, pero es curioso que solo la gente equivocada sea siempre la que no está de acuerdo conmigo!
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias