Actualizado hace: 937 días 13 horas 17 minutos
Obra
Proyectan un nuevo malecón en Pedernales

A través de una consultoría buscan planificar la construcción de un un nuevo malecón en la playa de Pedernales.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

Milton Bravo, técnico de Turismo municipal, manifestó que a raíz del terremoto se concretó con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) el diseño de un malecón en una primera y segunda etapa.

Explicó que el objetivo de la consultoría es identificar la problemática, ventajas y desventajas de la obra para elaborar un proyecto y presentarlo al Miduvi para su financiamiento.
Mencionó que la idea es involucrar a los propietarios de las caipiriñas, restaurantes, bares, dueños de hoteles, artesanos, comerciantes informales, quienes manejan los baños públicos, para que señalen las potencialidades, los problemas y los puntos para mejorar en el nuevo malecón.
Bravo manifestó que se ubicarán áreas recreativas que no hay, espacios públicos, muelle para embarcaciones que tampoco hay, que se implantará en el mismo lugar donde está el actual malecón.
“Una vez que tengamos la consultoría la entregaremos al Miduvi, y de allí se podrá ver el costo del malecón y de dónde se obtendrán los recursos, esperamos que los comerciantes y quienes trabajan allí aporten con ideas para este proyecto”, precisó Milton Bravo.
La artesana Sorellys Arroyo opinó que la construcción de un malecón dará un valor agregado al trabajo que muchos comerciantes realizan y habrá un mayor atractivo turístico para quienes llegan a Pedernales.
Norberto Velásquez, quien lleva años dedicándose a la pesca artesanal, dijo que lo que se planea realizar facilitará el trabajo de los pescadores porque con un muelle no habrá la preocupación de estar arrastrando las embarcaciones  hasta la orilla de la playa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias