Actualizado hace: 937 días 19 horas 7 minutos
Quieren alzar la gloria

Hoy en el complejo La California, de Portoviejo, iniciará el Torneo Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

 Las competencias empezarán a partir de las 10h00, después de una sencilla ceremonia de inauguración. La cita culminará el viernes, según indicaron miembros del comité organizador del certamen.  

El torneo tiene el carácter de selectivo, para escoger el combinado que representará a Ecuador en el Campeonato Mundial Sub-20 a realizarse en Tokio (Japón) en los primeros días del mes de junio.  
Entre las provincias que han comprometido su asistencia constan Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Pichincha y Manabí.
Cuatro deportistas. El entrenador de pesas de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Jorge Intriago, dijo que la provincia participará con cuatro deportistas. En mujeres estarán Lisseth Rodríguez en la categoría de 63 kg y Yuleika Zambrano en 48 kg.
Rodríguez viene de conseguir una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional Prejuvenil que se llevó a cabo hace poco más de un mes en el mismo escenario de La California.
En varones, Manabí será representado por los deportistas Jesús Veintimilla y Erick Varsallo.
Las deportistas se han preparado bajo las órdenes de Intriago en el mencionado coliseo. 
Intriago indicó que este torneo les ayudará a ganar roce competitivo a sus atletas. “Esperamos que ellos hagan un buen papel en la competencia”, mencionó el entrenador. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias