Actualizado hace: 937 días 23 horas 39 minutos
Justicia
Interpol da con Carlos P.Y.

El ex ministro de Hidrocarburos Carlos P.Y. habría sido localizado por la Interpol, al igual que su exasesor Arturo E.

Martes 28 Marzo 2017 | 04:00

El jefe de la Oficina Central de la Interpol de Ecuador,  Marco Sarabia, afirmó que se ha dado la localización de los implicados en el caso de corrupción de la estatal Petroecuador.

El juez Geovanny Freire remitió a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la documentación para el inicio de los trámites de extradición contra Carlos P.Y. y Arturo E.
El exministro es acusado por supuesto enriquecimiento ilícito y ya fue sentenciado como autor de cohecho, según la Fiscalía.
Proceso. Freire indicó que en base a estos antecedentes y con la existencia de una orden de prisión vigente, dispuso que se oficie a la Corte para el inicio del trámite. 
Hace una semana Sarabia remitió a la Corte Nacional el informe ejecutivo suscrito por Wilson Cacuango Andrade, agente operativo de la entidad, respecto de la localización y ubicación de los procesados, según indicaron medios nacionales.
La semana pasada dos hijos del ex ministro de Hidrocarburos fueron vinculados a uno de los casos de corrupción en la estatal petrolera. 
En una de sus apariciones en las redes, conocidas como los “Capaya Leaks”, el exministro aseguró que hace semanas él se enteró de que una delegación de la Policía ecuatoriana llegó a Miami para buscarlo, pero él ya no estaba ahí porque le habían avisado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias